el verdadero islam


¿Qué es lo que los musulmanes creen sobre Jesús?

Los musulmanes respetan y reverencian a Jesús (La Paz se a con él). Lo consideran uno de los más grandes mensajeros de Dios para la humanidad. El Corán conirma su nacimiento virginal. Dios puriicó a su madre María. Existe un capítulo entero en el Corán llamado“Maryam” (María). El Corán describe el nacimiento de Jesús como sigue:
( Cuando dijeron los ángeles ¡Maryam! Dios te anuncia una palabra procedente de Él cuyo nombre será el Ungido, Isa hijo de Maryam; tendrá un alto rango en esta vida y en la última; y será de los que tengan proximidad. En la cuna y siendo un Hombre maduro, hablará a la gente y será de los justos. Dijo (María): ¡Señor mío! ¿Cómo voy a tener un hijo si ningún hombre me ha tocado? Dijo: Así será, Dios crea lo que quiere; cuando decide un asunto le basta decir: ¡Sé! Y es.) (Corán, 3:45-47)

Jesús nació milagrosamente [sin padre] por orden de Dios quien creó a Adán sin padre ni madre. Dios dijo:

( Verdaderamente Isa (Jesús), ante Dios, es como Adán lo creó de tierra y luego le dijo: ¡Sé! Y fue)(Corán, 3:59)
Durante su misión profética, Jesús hizo varios milagros. Dios nos dice que Jesús dijo:
(Y les enseñará la Escritura y la Sabiduría, la torá y el Inyil (el evangelio). Y será un mensajero para los hijos de Israel (y les dirá): He venido a vosotros con un signo de vuestro Señor. Voy a crear para vosotros, a partir del Una Breve Guía Ilustrada para entender el IslamCapítulo 3Información General sobre el Islam barro, algo con forma de ave. Soplaré en ello y será un ave con permiso de Dios. Y sanaré al ciego y al leproso y daré vida a los muertos con permiso de Dios y os diré (Sin verlo) lo que coméis y lo que guardáis en vuestra casas. Y, si sois creyentes, en ello tenéis un signo) (Corán, 3:49)

Los musulmanes creen que Jesús no fue cruciicado (y mucho menos que murió en la cruz). Era el plan de los enemigos de Jesús el cruciicarlo (y matarlo), pero Dios lo salvó y lo elevó hacia Sí. La apariencia de Jesús fue colocada sobre otra persona, y los enemigos de Jesús aprendieron a este hombre y lo cruciicaron, pensando que era Jesús. Dios dijo:
(..Y dijeron (Los judíos): Hemos matado al Mesías Jesús hijo de María, el Mensajero de Dios. Pero no le mataron ni le cruciicaron, sino que se les hizo confundir con otro a quien mataron en su lugar. Quienes discrepan sobre él tienen dudas al respecto. No tienen conocimiento certero, sino que siguen suposiciones, y ciertamente no lo mataron... )(Corán, 4:157)

Tanto Muhammad como Jesús no vinieron a cambiar la doctrina básica de la creencia en


 un solo Dios, traída por lo profetas anteriores, sino a conirmarla y a renovarla.

CORÁN  TRADUCIDO AL CASTELLANO   SOBRE MIRYAM (MARÍA) LA MADRE DE JESÚS:





El profeta Mohamed


La vida del profeta (la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él), antes y después de la revelación, se caracterizaba por ser absolutamente pura, con moral refinada y perfeccionamiento maravilloso, cualidades que no eran comunes en una ambiente pagano como en el que él vivía. Era conocido por su sinceridad y el cumplimiento de las encomiendas depositadas en él. Por eso, sus enemigos, a pesar de la hostilidad y refutación que mostraron contra su llamamiento, le encomendaron su dinero y bienes. El profeta Mohammad (la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) nunca olvidó cumplir con las encomiendas, por eso asignó a Alî Ibn Abî Taleb, (que Al-lah Esté complacido con él) el día de  la emigración, para devolver los depósitos a sus poseedores, aunque ellos eran los mismos que acordaron matarle esa misma noche.

Observamos su noble biografía para comprender esa pureza que distinguió su vida, y la protección divina que le guardaba, pues estaba verdaderamente bajo la mirada de Al-lah, Enaltecido y Glorificado sea, para ser el sello de los profetas y enviados.  Al-lah le protegió durante el periodo de juventud – antes de la revelación- y le alejó de los pecados y actos de maldad que eran considerados como práctica habitual por el pueblo pagano al que pertenecía. Así pues, según Ibn Ishâq y otros eruditos, dijeron que el profeta 
(la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) se crió bajo la protección y la guardia de Al-lah contra los deslices, defectos y maldades del paganismo. ([1]) 

De los signos que reflejan este amparo divino y esa protección contra cometer pecados, son las narraciones de que nunca, durante su juventud, fueron mostradas sus partes mas intimas. El profeta 
(la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) dijo: “Estaba con algunos muchachos de Qoraysh y estábamos trasladando piedras y jugando como los otros muchachos. Cada uno de ellos elevó su îzâr– un vestido que cubre la parte baja del cuerpo desde la cintura hasta los tobillos- poniéndolo sobre el cuello y llevando las piedras en el, así pues todos se descubrieron. Yo estaba yendo y viniendo con ellos y de repente recibí una bofetada de alguien que me ordenó: “No te elevas tu îzâr, ponlo” así me puse mi îzâr y llevé las piedras sobre el cuello sin elevar el îzâr como los otros muchachos” ([2])

Otra situación similar ocurrió en el tiempo de la reconstrucción de la Ka’ba. Ibn ‘Abâs (Al-lah Esté complacido con él) narró que su padre, ‘Al ‘Abas Ibn ‘AbdulMotaleb dijo: “Cuando los Qoraysh estaban reconstruyendo la Ka’ba, dividieron los hombres en grupos de dos para que movieran las piedras. o estaba con mi sobrino. Tomamos el îzâr y lo elevamos hasta los hombros y llevamos las piedras en ellos, pero cuando nos acercamos a la gente, nos los pusimos. Mi sobrino me adelantó  y de repente se desmayó. Corrí hacia él y le vi mirando hacia el cielo sin parpadear. Le dije: “¡Oh! Sobrino mío, ¿Qué te Ocurre?  Me dijo: “He sido prohibido de caminar desnudo”  Oculté el asunto hasta que Al-lâh lo reveló a través de su profecía. ([3]) 

Otro aspecto de esa protección divina, es también que no se entregaba a la diversión y a las canciones. Alî Ibny Abî Taleb (Al-lah Esté complacido con él) narró: Escuché el Mensajero de Al-lah diciendo: “No participé en las fiestas de diversión y canciones en las que la gente del paganismo disfrutaba exceptuando en dos noches, y en ambas Al-lah me protegió de cometer pecados. La primera noche estaba con un grupo de los jóvenes de Mecaa, para cuidar del ganado de nuestras familias mientras pacían. Dije a mi amigo: “Cuida de mi ganado ya que quiero ir a Meca y divertirme como los otros jóvenes. Recordó. Fui y llegué a la primera casa de diversión en Meca, escuché  sonidos de música, tambores y oboes. Pregunté ¿Qué es esto? Me respondieron “Es la fiesta de matrimonio de fulano y fulana” Me senté, pero Al-lah me cubrió los oídos y así me dormí y solo me desperté con el calor del sol. Regresé donde mi amigo que me preguntó sobre lo que había hecho. Le respondí: ¡Nada! Y se lo narre todo.

La otra noche, pedí de mi amigo que cuidara de mi ganado para ir otra vez a la diversión. Y recordó. Me dirigi hacia Meca y al llegar escuché los mismos sonidos otra vez. Me senté pero Al-lah me cubrió los oídos y así dormí y solo me desperté el calor del sol. Regresé a mi amigo que me preguntó sobre lo que había hecho. Le respondí: ¡Nada! Y se lo narró todo.

Y por Al-lah a partir de esa noche, nunca pretendí repetirlo hasta que Al-lah me honró con la profecía ([4])
Así como nunca bebió vino, ni se prosternó ante un ídolo. Alî (Al-lah Esté complacido con él) dijo: le preguntaron al profeta (la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él): ¿Has adorado un ídolo antes? Respondió: “No, Nunca” se lo volvieron a preguntar: “¿Has bebido vino antes?” respondió: “No. Nunca” aunque no sabía, en aquel tiempo, que estas prácticas pertenecían a los paganos. Tampoco sabía nada del Libro del Corán ni de la creencia.” ([5])Um Ayman (Al-lâh Esté complacido con ella), la niñera del profeta (la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) narró que él nunca se prosternó ante un ídolo y dijo: Abî Taleb tenía la ceremonia anual que hizo el pueblo Qoraysh a un ídolo llamado Bûana, y quiso tomar al Mensajero de Al´-lah con él, pero él se negó hasta tal punto que Abî Taleb se enfadó con él, así como sus tías y le dijeron: ¡Oh! Mohammad, ¡No quieres atender las celebraciones de tu pueblo, ni reunirte con ellos! Y permanecieron así hasta que fue con ellos. Y después de largo tiempo regresó espantado y aterrorizado.  Sus tías le preguntaron: ¿Qué te ocurrió? Dijo: “Temo que me haya pasado algo malo” dijeron: “No te preocupes, Al-lah no permitirá a Satanás tocarte mientras tengas estas virtudes refinadas. Nárranos que has visto. Dijo: “Una vez que me acerqué a un ídolo, se presentó ante mí un hombre blanco muy alto y me exclamó: “¡Oh! Mohammad, Vete atrás, no lo toques”. Un Ayman continuó: y nunca volvió a atender estas ceremonias. ([6])

Permaneció así aun después de la descendencia de la revelación. No se entregaba a la vida mundana ni buscaba sus diversiones. Dijo a los líderes de Qoraysh cuando le ofrecieron beneficios materiales a cambio de dejar su llamamiento al Islam: “No os he trasladado lo que os he traído  - el mensaje del Islam-  deseando vuestro dinero, ni una noble posición entre vosotros, ni tampoco ser rey sobre vosotros, sino que Al-lah me ha sido enviado como un mensajero a vosotros,  me ha revelado el libro, y me ha ordenado ser portador de buenas noticias y de advertencias, y así os hice llegar el mensaje de mi Señor y os aconsejé. Si aceptáis lo que os he trasladado, será eso vuestra fortuna de la vida mundana y de la Última vida,  y si lo negáis, mantendré firme en esa orden de Al-lah hasta que Al.lâh juzgue entre nosotros” ([7]) 

El objetivo estaba claro en su mente (la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él), y su confianza en el triunfo de Al-lâh era muy profundo a pesar de la negación y la obstinación que encontró en su pueblo.

Otro aspecto de la pureza y perfección de su vida,  es que no esperó ni se aprovechó de las oportunidades disponibles para hacerse superior ante su pueblo y sus seguidores. Y hay muchas pruebas, como su reacción ante el eclipse de sol, que ocurrió el día de la muerte de su hijo, Ibrâhîm. Ibn Al Moghira Ibn Sho´ba dijo: “El sol se eclipsó, en tiempos del Mensajero de Al-lah, el día de la muerte de Ibrâhîm, y la gente dijo: “El solo lo ha eclipsado por la muerte de Ibrâhîm” el Mensajero de Al-lah dijo: “El sol y la luna son dos signos de Al-lah, y no eclipsan por la muerte de nadie ni por el nacimiento de nadie, y si veis el eclipse, rezad y suplicad a Al-lah.” ([8])

Una reacción como tal, no procede de un mentiroso ni de un engañador. Porque si el profeta (la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) fuese un falso profeta, hubiese aprovechado esta oportunidad y hubiese dicho: Veis, el sol se ha eclipsado porque siente triste por mi tristeza y así se ha eclipsado. Pero ciertamente el profeta estaba a salvo de hacerlo.

Otra situación, fue su empeño en mostrar su humanidad, ya que Mohammad (la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) no era sino un ser humano, descendiente de Adán, e hijo de dos padres humanos que comían, bebían, se casaba con mujeres, tenía hambre, enfermaba, se sentía feliz y se sentía triste. Lo curioso es que él mismo lo afirmaba, e insistía en mostrarlo. Es para recordar la situación de Ÿarîr Ibn ‘Abdul.lah, que dijo: Un hombre se presentó temblando y sacudiéndose ante el profeta (la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él). El profeta 
(la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) le dijo: Tranquilízate, no soy sino el hijo de una mujer que comía carne seca – comida de los pobres – en la zona de Al Batha`. Luego le recitó la aleya: “Tú no tienes poder de coacción sobre ellos, así pues llama con el Corán al recuerdo, a quien tema Mi amenaza.] (TSQ, Sura 50, Qâf: Aleya 45).([9])

Una gran prueba sobre la pureza de su vida (la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él), es el reproche dirigido a él por Al-lah, y la descendencia de ese reproche en el Noble Corán para ser conservado por siempre entre la gente. Este reproche demuestra como la vida del profeta (la paz y las bendiciones del Al-lah sean con él) era completamente clara, a tal punto de que sus secretos y anuncios eran revelados. ¡¿Acaso procede eso de un mentiroso?! Ejemplo de ese reproche dirigido al profeta (la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) es la siguiente aleya: [Frunció el ceño y se apartó, porque vino a él el ciego.] (TSQ, Sura 80, 'Abasa  "Frunció El Ceño": Aleyas 1 y 2).
Abdul.lâh Ibn Maktûm vino al profeta 
(la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él)pidiendo ser guiado, y el profeta (la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) se apartó de él porque estaba preocupado por llamar a los señores de Qoraysh. Y en esta situación Al-lah  le reveló la aleya del reproche, que está siendo leído hasta nuestros días.  En algunas otras pocas situaciones de su vida también, se revelaron aleyas de reproche.

De ahí, Mohammad 
(la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) era muy claro y muy puro, y su mensaje era el último mensaje divino.


([1])Véase El libro de Ibn Hishâm: La biografía Profética 1/183, y El libro de Ibn Kazîr : El Comienzo y el final 2/286

([2])Véase El libro de Ibn Hishâm, La biografía Profética 1/183. As-suhaylî, Ar-rawdh Al Anif (Los Jardines dignos) 1/312, el libro de As-Sâlihî : Subul Al Huda War-Rashâd (Métodos para la guía y la sensatez) 2/7

([3])Musnad Albazâr (1295), Ibn Abî Assîm Ash˖shaîbânî: Al`âhâd y Al Mazânî [Los unos y los dos] 1/271 (354). As-Sâlihî : Subul Al Huda War-Rashâd (Métodos para la guía y la sensatez) 2/148. Ibn Kazîr: La biografía Profética 1/251. Y el Albânî dijo que: Es autentico. Vease Sahih Al ÿâmi’ (EL Auténtico, el Compliador)  (6783)

([4])Ibn Habbân (6272) Al Hâkîm (7619). Y dijo que es un hadîz auténtico según los criterios de Muslim, pero no lo transmitió. Adh.dhahabî dijo en el compendio: Sigue los criterios de Muslim. AlBzâar: (640)

([5])As.sâlhî: Métodos de la guía y sensatez 2/149, Al Mutaqî AlHindî: El tesoro de los trabajadores (35439). Ash.shaûkanî: El alcance por el Todopoderoso, el Compliador entre los artes de la narración y el conocimiento de la ciencia de la interpretación. 4/546

([6])Ibn Sa’d: Los sublimes horizontes, As˖sâlhî: Métodos de la guía y sensatez 2/149, Ibn Sayed An˖nâs: Ojos de las narraciones antiguas 1/66

([7]) Al Bujârî: Las modales de los actos de los siervos pagina 186, hadîz numero (408), Ibn Kazîr: La biografía profética 1/479

([8])Al Bujârî: El libro del eclipse, la parte sobre el rezo del eclipse del sol (1044), Muslim: El libro del eclipse, la parte sobre el rezo del eclipse (901) y a su lengua.

([9])Al Hakim (3733) y dijo es un hadîz autentico según los criterios de los dos jeques pero no lo transmitieron. Adh.dhahabî lo aprobó. Al Albânî dijo que es autentico. Véase Sahih Al ÿami’ (7052) 

http://islamstory.com

Por que los famosos abrazan el Islam ?



clics
1Um Rashad Carrión, Colombia1192Yusuf Estes, ex capellán cristiano de una prisión federal (parte 1 de 5)963Yusuf Estes, ex capellán cristiano de una prisión federal (parte 2 de 5)764Yusuf Estes, ex capellán cristiano de una prisión federal (parte 3 de 5)985Yusuf Estes, ex capellán cristiano de una prisión federal (parte 4 de 5)526Yusuf Estes, ex capellán cristiano de una prisión federal (parte 5 de 5)577Leopold Weiss, Estadista y Periodista, Austria (parte 1 de 2)658Leopold Weiss, Estadista y Periodista, Austria (parte2de 2)749Wilfried Hofmann, científico social y diplomático alemán (parte 1 de 2)5310Wilfried Hofmann, científico social y diplomático alemán (parte 2 de 2)7





“Comencé a ver el Islam con mis propios ojos, como una inmaculada creencia no adulterada, en el único y verdadero Dios, que no engendró, ni fue engendrado, que no se parece a nada ni a nadie… En lugar del calificado deísmo de un Dios tribal y las construcciones de una Divina Trinidad, el Corán me mostró el concepto de Dios más lucido, más directo, más abstracto –y por lo tanto el más avanzado históricamente– y con menos antropomorfismo”.
“Las afirmaciones ontológicas del Corán, así como también las enseñanzas éticas, dieron la impresión de ser profundamente convincentes: “bueno como el oro”; por lo tanto, no había lugar para la menor duda acerca de la autenticidad de la misión profética de Muhamad. Las personas que comprenden la naturaleza humana no pueden dejar de apreciar la infinita sabiduría de “lo debido y lo indebido” que Al-lah le transmitió al hombre en la forma del Corán”.

Para el cumpleaños número 18 de su hijo en 1980, preparó un manuscrito de 12 páginas que contenía las cosas que él consideraba incuestionablemente verdaderas desde un punto de vista filosófico. Le pidió a un Imam musulmán de Cologne, llamado Muhamad Ahmad Rassoul, que  observara el trabajo. Después de leerlo, Rassoul remarcó que si el Dr. Hofmann creía en lo que había escrito, entonces ¡era un musulmán! Y de hecho, unos pocos días más tarde declaró: “Atestiguo que no hay otra divinidad aparte de Dios, y atestiguo que Muhamad es el Mensajero de 
Al-lah”. Eso fue el 25 de septiembre de 1980.

El Dr. Hofmann continuó su carrera profesional como diplomático alemán y oficial de la OTAN 15 años después de convertirse en musulmán. “Nunca sufrí ningún tipo de discriminación en mi vida profesional”, dijo. En 1984, tres años y medio después de su conversión, el Presidente alemán de ese entonces, el Dr. Carl Carstens, lo premió con la Orden de Mérito de la República Federal de Alemania. El gobierno alemán distribuyó su libro Diario de un musulmán alemán a todos las misiones alemanas extranjeras en los países musulmanes, como una herramienta analítica. Los deberes profesionales no le prohibieron practicar su religión.

Antes disfrutaba de tomar vino tinto, pero ahora rechazaba educadamente los ofrecimientos de alcohol. Como Oficial de Servicio Extranjero, ocasionalmente organizaba cenas para invitados extranjeros. Participaba en esos eventos con un plato vacío frente a él durante el mes de Ramadán. En 1995, renunció voluntariamente al Servicio Exterior para dedicarse a las causas islámicas.

Discutiendo acerca de los males causados por el alcohol en la vida individual y social, el Dr. Hofmann mencionó un incidente causado por el alcohol en su propia vida. Durante sus años de estudio en Nueva York, en 1951, en una ocasión viajaba desde Atlanta a Mississippi. En Holly Spring, Mississipi, de repente un vehiculo aparentemente conducido por un conductor alcoholizado apareció frente a su auto, fue un accidente muy serio que hizo que se le cayeran 19 de sus dientes y se desfigurara su boca.

Después de cirugías en su mentón y en el labio inferior, el cirujano del hospital le dijo que “bajo circunstancias normales, nadie sobrevive a un accidente de este tipo. ¡
Al-lah tiene algo especial en mente para ti, mi amigo!” Mientras rengueaba por Holly Spring después de dejar el hospital, “con un brazo lastimado, una rodilla vendada y la cara vendada con color a yodo”, se preguntaba cuál sería el significado del comentario del cirujano.

Lo llegó a conocer un día, pero mucho más tarde. “¡Finalmente, treinta años más tarde, en el mismo día en que profesé mi fe en el Islam, comprendí el verdadero significado de haber sobrevivido!”

Una declaración acerca de su conversión:

“Desde hace un tiempo ya, buscando más y más precisión y brevedad, intenté escribir, de manera sistemática, todas las verdades filosóficas que, desde mi punto de vista, pueden ser establecidas más allá de toda duda razonable. En el curso de este esfuerzo, me percaté de que la típica actitud de un agnóstico no es inteligente; que el hombre simplemente no puede escapar de una decisión para creer; que la creación de lo que existe a nuestro alrededor es obvia; que el Islam indudablemente se encuentra a sí mismo en la mayor armonía dentro de la realidad. De este modo, me di cuenta, no sin sorprenderme, que paso a paso, a pesar de mí mismo y casi inconscientemente, me hubiera convertido en musulmán en sentimientos y pensamientos. Sólo quedaba un último paso: formalizar mi conversión… Hoy soy musulmán. He llegado”.
http://www.islamreligion.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario